Reseña Histórica

La Facultad de Agronomía fue creada con Resolución de Asamblea Universitaria Nro. 001-2014 del 18 de abril del 2014.

Conformada por 33 docentes ampliamente capacitados en las especialidades de Entomología, Fisiología Vegetal, Fitopatología, Riegos, Genética y todas las que integran el Proceso Enseñanza-Aprendizaje del estudiante.

Ganadora de importantes Proyectos Concursables mediante convenio UNSA-Concytec y con docentes investigadores en el Convenio UNSA- PURDUE-EEUU.

Siendo sus autoridades el Dr. Mateo Pocco Pinto, Decano de la Facultad y como Director del Departamento Académico el Ing. Luis Zegarra Aymara. La integran 12 servidores administrativos capacitados para apoyar en el desarrollo académico y administrativo.

Tiene como Misión “Los estudiantes acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial y convertirse en cuidadanos que valoren su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto”.

Su Visión, es una organización académica en camino a ser acreditada a nivel nacional e internacional, referente del sector agrario de calidad y mejora continua en la formación académica, profesional, investigación, extensión y proyección social, con recursos y procesos administrativos óptimos y eficientes, forjadora de ciudadanos y profesionales responsables, promotores del desarrollo humano, científico y tecnológico de la sociedad futura, con una visión prospectiva, holística y sustentable en el manejo y conservación de los recursos naturales.

Desde la creación de la Facultad de Agronomía en el año 2014 han egresado 323 alumnos de los cuales 276 son Profesionales y que destacan por sus logros a nivel profesional en el ámbito local, regional, nacional e internacional, ocupando importantes cargos en el sector público y privado del ámbito agrario.

La Facultad de Agronomía y el Programa de Estudios de Agronomía, alberga en la actualidad a 630 alumnos matriculados: 450 en la sede Arequipa y 180 y la filial de El Pedregal – Majes.
El Ingeniero Agrónomo es un profesional con competencias para evaluar, planificar, gestionar, dirigir y optimizar procesos productivos agrarios en forma sustentable, basadas en una sólida formación humanística y científica básica y aplicada.

Contacto

DIRECCIÓN
Urb. Aurora s/n (Costado Estadio UNSA)

TELÉFONO
01 54 281299

Web Site
https://fagr.unsa.edu.pe

E-mail
fagronomia@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017