Reseña Histórica

DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS

La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias se crea oficialmente en 1982 con la nueva Ley Universitaria en su artículo 10 que señala que Las Facultades son las unidades fundamentales de organización y formación académica y profesional. Están integradas por profesores y estudiantes. En ellas se estudia una o más disciplinas o carreras, según la afinidad de sus contenidos y objetivos, y de acuerdo con los currícula elaborados por ellas.

La FCSBA (artículo 406 del Estatuto de la UNSA) está constituida por las Escuelas profesionales de Biología, Agronomía, Ciencias de la Nutrición e Ingeniería Pesquera.

DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE AGRONOMIA

En 1977, la Universidad Nacional de San Agustín, propone la creación de los Programas Académicos de Agronomía y Zootecnia, contándose en esa ocasión con el asesoramiento y apoyo de la Universidad Nacional Agraria.

El 07 de mayo de 1980 se crea el Programa Académico de Ciencias Agropecuarias, mediante la R.R. 260-80, quedando adscrito al Programa Académico de Biología. Entra en funcionamiento en Diciembre de 1980. El 31 de enero de 1983 y mediante R.R. 074-83, se resuelve crear la Dirección del Programa Académico de Ciencias Agropecuarias.

La Escuela Profesional de Agronomía a la fecha cuenta con 33 años de creación, durante los cuales ha dado muestras de su participación dentro de lo académico, agronómico, social y económico y ambiental.

Contacto

DIRECCIÓN
Urb. Aurora s/n (Costado Estadio UNSA)

TELÉFONO
+51 54 281299

Web Site
http://fagr.unsa.edu.pe/

E-mail
fagronomia@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017