Objetivos Educacionales

  1. Importancia.
    Los objetivos educacionales resultan de ser muy relevantes por que van ligados a la competencia del Ingeniero Agrónomo en el desarrollo de su actividad profesional.
    Competencia
    Ing. Agrónomo tiene como competencia planificar, gestionar, dirigir y optimizar procesos productivos agrarios en forma sustentable.
  2. Objetivos Educacionales del Programa
    Se espera que los egresados del programa de Agronomía de la UNSA, algunos años después de la graduación, sean capaces de:

    1. OE1. Diseñar procesos de producción agraria para la obtención de productos alimenticios y agroindustriales aplicando los principios de la prospectiva para la toma de decisiones y la gestión eficiente de recursos en el ámbito regional y nacional.
    2. OE2. Dirigir procesos de producción agraria para la obtención de productos alimenticios y agroindustriales aplicando los principios de la prospectiva para la toma de decisiones y la gestión eficiente de recursos en el ámbito regional y nacional.
    3. OE3. Realizar investigación agraria participativa, aplicando el método científico, para la generación de conocimiento, información y tecnologías que contribuyan a la solución de problemas con visión de sustentabilidad, transdisciplinariedad e interculturalidad con actitud ética, responsable, de identidad e inclusión y uso del conocimiento ancestral.
    4. OE4. Realizar extensión agraria participativa para la transferencia de información e innovación tecnológica que contribuyan a la solución de problemas con visión de sustentabilidad transdisciplinariedad, interculturalidad y uso del conocimiento ancestral.
    5. OE5. Gestionar su propio desarrollo profesional continuo mediante mecanismos que aseguren su aprendizaje permanente.
  3. Consistencia entre los Objetivos Educacionales del Programa y la Misión de la Institución
    En la tabla 2.1 se muestra la consistencia entre los Objetivos Educacionales del Programa y la Misión de la UNSA y de la Facultad de Agronomía.

Contacto

DIRECCIÓN
Urb. Aurora s/n (Costado Estadio UNSA)

TELÉFONO
01 54 281299

Web Site
https://fagr.unsa.edu.pe

E-mail
fagronomia@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017