Competencias Específicas y de Especialidad

1. Dirige los procesos de producción agraria utilizando métodos y técnicas para la obtención de productos alimenticios y agroindustriales, en el ámbito regional y nacional, con visión de sustentabilidad, inocuidad, actitud ética, creativa, de innovación, inclusión e identidad.
  2. Realiza investigación agraria participativa, aplicando el método científico, para la generación de información y tecnologías que contribuyan a la solución de problemas con visión de sustentabilidad, transdisciplinariedad e interculturalidad y actitud ética, responsable, de identidad e inclusión y uso del conocimiento ancestral
  3. Transfiere información y tecnologías a la comunidad agraria, aplicando los principios de la generación de cambio,  para su empoderamiento e interacción de saberes, con ética, criterio de interculturalidad y respeto al ambiente.
  4. Planifica las actividades, aplicando los principios y estrategias de la prospectiva, para la toma de decisiones y gestión del proceso productivo agrario, con visión de sustentabilidad,  trabajo en equipo,  actitud creativa, ética, honestidad,  responsabilidad y perseverancia.
  5. Actúa éticamente en sus comportamientos, dentro y fuera de la universidad, a fin de fortalecer sus valores y transformar la sociedad.
  6. Explica los problemas sociales más relevantes del Perú desde el punto de vista económico, social, político, cultural, etc., con el fin de comprometerse a contribuir en su solución.
  7. Resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos relacionados con la práctica profesional y social, tanto puros como aplicados, demostrando razonamientos lógicos. Razonamiento lógico matemático
  8. Interactúa con otras personas y en diferentes contextos, comunicándose integralmente, en su lengua materna y en otras lenguas.
  9. Utiliza diferentes técnicas de estudio que le permiten lograr aprendizajes de manera individual y cooperativa en función de las estrategias de aprendizaje personales y grupales.
  10. Organiza de manera planificada su autoaprendizaje continuo, tanto individual como colectiva, de acuerdo a los diferentes contextos.
  11. Gestiona la información proveniente de diferentes fuentes para utilizarla, de manera crítica, creativa y con iniciativa, en la resolución de problemas personales y en el emprendimiento de proyectos profesionales y sociales.
  12. Valora el sistema democrático de gobierno como medio para el análisis de la universidad, la comunidad y el desarrollo social.
  13. Defiende los derechos y deberes ciudadanos como estudiantiles, dentro del marco de la ley, consolidando las bases para la transformación y desarrollo de una sociedad democrática y justa.
  14. Reconoce la libertad de expresión dentro y fuera de la universidad, propiciando un ambiente con diversidad de ideas y defensa de posiciones fundamentadas que enaltezcan la sociedad arequipeña.
  15. Comprende el significado de conceptos como diversidad cultural, interculturalidad y otros como prejuicio, estereotipo, discriminación y tolerancia en función del bienestar personal y social
  16. Respeta la diversidad cultural y de pensamiento Ciudadanía e Interculturalidad que está presente en la universidad y en la región, reconociendo sus diferentes manifestaciones y contribuyendo al desarrollo de una sociedad intercultural.
  17. Asume el compromiso de respetar y conservar el medio ambiente, cumpliendo las normas respectivas, a fin de vivir en una relación armoniosa con la naturaleza

DIRECCIÓN
Urb. Aurora s/n (Costado Estadio UNSA)

TELÉFONO